Desfile y Encuentro de Danzas Tradicionales Zacatecanas


Desfile y Encuentro de Danzas Tradicionales Zacatecanas se llevará a cabo el domingo 21, abril 2019, saliendo del Monumento a González Ortega en el Parque Enrique Estrada y recorriendo diversas calles del Centro Histórico para concluir en la Plazuela 450.

El evento contará con la participación de 20 agrupaciones de danza tradicional y un aproximado de 600 participantes. Los músicos y danzantes son provenientes de 16 municipios: Villa González Ortega, Río Grande, Pinos, Trancoso, Jalpa, Apozol, Jerez, Villa de Cos, Monte Escobedo, Teúl de González Ortega, Zacatecas, Ojocaliente, Miguel Auza, Fresnillo, General Pánfilo Natera y Tabasco. Mostrando distintos géneros como danza de matlachines, danza de pluma o palma, danza de indio, danza de caballitos, danza de pardos y tastoanes.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.