Dúo Juum


Dúo Juum, se presenta el viernes 26, abril 2019, a las 13:00 hrs. (Auditorio COZCYT)

Cuota de Recuperación
Preferente General
$30

El Dúo Juum fue creado a principios del año 2006 y está integrado por Gabriela Villa y Hugo Solís. Su nombre significa ruido en maya y responde a la inquietud de experimentación sonora del dueto. Ambos músicos tienen intereses interdisciplinarios y educación que incluyen la música, la tecnología musical, los medios digitales y el texto poético. Han realizado presentaciones en el Festival UNOUNOPRIMA de Parma, Italia; la Chapel Performance Space de Seattle, Estados Unidos de América; el Sonic Arts Research Centre (SARC) de Belfast, Irlanda; la Casa de la Cultura de Hermosillo, Sonora; la residencia Tokyo Wonder Site de Japón; el Festival Volta 05, el Festival Arte Sonoro Memoria y Presente; y en Daegu, Corea del Sur para el International Computer Music Conference.

Hugo Solís García es un artista enfocado en las posibilidades creativas y estéticas, producto de la intersección entre sonido, tecnologías digitales e interactividad. Es profesor titular de la carrera de Arte y Comunicación Digitales de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue director del Departamento de Tecnología, Medios e Interacción del Centro Cultura Digital. Realizó un Doctorado en Arte Digital y Medios Experimentales en la Universidad de Washington, un DEA en Ciencias de la Computación en la Universidad Pompeu Fabra, una Maestría en Artes y Ciencias en el Media Laboratory del Massachusetts Institute of Technology y una licenciatura en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Gabriela Villa ha realizado sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, el Conservatorio de las Rosas de Morelia y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Ha colaborado en la promoción de la música contemporánea en México, apoyando la coordinación artística del Festival Internacional de Música Contemporánea de Michoacán. Ha participado en varios proyectos interdisciplinarios entre los que destacan el diseño musical del cortometraje No oyes ladrar los perros, adaptación del cuento de Juan Rulfo, y Kiosko de Barrio en el Barrio San Lucas de la Ciudad de México. En el ámbito literario, ha publicado el libro de poesía Páramo errante; y creado un poemario inédito titulado Qué se hace con el miedo, un videopoema y una serie de poemínimos.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.