Roberto Morales Manzanares


Roberto Morales Manzanares, se presenta el sábado 27, abril 2019, a las 13:00 hrs. (Auditorio COZCYT)

Cuota de Recuperación
Preferente General
$30

Roberto Morales Manzanares es Doctor en Composición por parte de la Universidad de California Berkeley, sus intereses están centrados en la composición en tiempo real, composición generada a partir de modelos matemáticos para la creación de nuevos arquetipos composicionales, sistemas de aprendizaje aplicados en computación para audio y video, captura de gestos, procesamiento en tiempo real de imagen y sonido, divulgación y docencia en composición y arte electrónico.

En 1992 funda el Laboratorio de Informática Musical en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato del cual es Director. Como compositor ha ganado varios premios nacionales internacionales y su música se toca regularmente en México, Estados Unidos y Europa. Como investigador, Morales cuenta con publicaciones en revistas arbitradas, ha sido invitado como compositor-investigador en residencia en varias Universidades como: Stanford, UC Berkeley, McGill, NYU, Columbia, entre otras. Ha organizado fundado y dirigido los festivales Internacionales "La Computadora y la Música" por medio del INBA, "Callejón del Ruido. Composición, ideas y tecnología”, por medio de la Universidad de Guanajuato y Transito_MX04 por medio del CENART. Es profesor de la Universidad de Stanford, forma parte del Sistema Nacional de Creadores, coordina y organiza los cursos y seminarios de composición, música y matemáticas y arte digital en la Universidad de Guanajuato y la UNAM.

En esta ocasión el programa consta de 2 acciones en donde intervienen instrumentos acústicos diversos y agentes virtuales que reaccionan y procesan el sonido producido por la gestualidad del compositor-intérprete.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.