Cabezas de Cera


Cabezas de Cera, se presenta el domingo 21, abril 2019, a las 22:00 hrs. (Plazuela Miguel Auza)

Pat Mastelotto, el baterista de la banda inglesa de rock progresivo King Crimson ha mencionado que “en un tiempo donde suenan igual, es un deleite escuchar algo tan único como Cabezas de Cera”. La música de la agrupación se caracteriza por un equilibrio entre lo acústico y lo electrónico, la instrumentación poco convencional, el recuso del live looping y la improvisación. Es un dúo que suena en vivo como una orquesta en constante auto-construcción; que transita por el rock, el jazz, la música tradicional mexicana y la música del mundo.

Cabezas de Cera se ha presentado en escenarios internacionales como el Sea-Prog Festival de Seattle, Festival Glatt & Verkehrt, Kamani Auditorium de Nueva Delhi, Bengaluru International Arts Festival, Festival Grec de Barcelona, Detroit Institute of Arts, The Kennedy Center for the Performing Arts en Washington D.C., Jeonju Sori Festival en Corea del Sur, Festival ProgSud de Marsella, KulturFabrik en Berlín, Teatro Municipal de Viña del Mar, Teatro Eugene O’Neil en San José de Costa Rica, Consulado General de México en Los Ángeles, Expo Universal de Zaragoza, por mencionar algunos; además de los nacionales, incluyendo el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Feria Nacional de San Marcos, Cineteca Nacional, Lunario del Auditorio Nacional, Festival Internacional de Puebla, Festival Vive Latino y el Zócalo de la Ciudad de México. Paralelo a la presencia escénica en sus conciertos, Cabezas de Cera ha musicalizado filmes y performances.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.