Constantinople


Constantinople, se presenta el sábado 20, abril 2019, a las 22:00 hrs. (Plazuela Miguel Auza)

Constantinople es la historia de un ensamble musical que ha elegido como piedra angular, un viaje tanto geográfico como histórico, cultural y personal. El conjunto creado en 1998 en Montreal, ha tomado su nombre del antiguo faro de la ciudad que ilumina el Este y el Oeste, para plantearse como un lugar de encuentros e intersecciones. Quizás es un exilio temprano lo que los lleva a explorar sus orígenes, a seguir las huellas de sus ancestros, a buscar incansablemente aliados que potencien su creatividad. En cualquier caso, esta conciencia de pertenecer a varios lugares se les presenta tan obvia como la respiración, la inspiración; haciendo de la migración su punto de encuentro, y el crisol de culturas, su territorio.

A lo largo de los años, Constantinople ha desarrollado cerca de 40 creaciones y ha viajado con su música a más de 140 ciudades en 30 países.

Este programa en particular, es un viaje musical al corazón de las tradiciones musicales del Mediterráneo y Medio Oriente; un concierto que presenta sonidos antiguos, entrelazándolos con música nueva compuesta por los cuatro miembros de la agrupación, provenientes de Irán, Turquía y Canadá.

Integrantes


Kiya Tabassian: Setar y voz
Didem Basar: Kanun
Patrick Graham: Percusión
Pierre-Yves Martel: Viola da gamba

Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.