Estusha


Estusha, se presenta el lunes 15, abril 2019, a las 22:00 hrs. (Plazuela Miguel Auza)

Estusha es una artista mexicana que fusiona su peculiar forma de canto con instrumentos étnicos del mundo y música electrónica, para crear lo que ella define como etno-electro.

En esta ocasión Estusha presentará su más reciente proyecto WOTAN: A Contemporary Ethnic Celebration, una celebración étnica contemporánea, que conjuga cantos de diversas partes del mundo. De la India a Brasil, de Argentina a tierras wixáricas, la cantante toca temas sobre esclavitud, sanación, y rituales que exaltan plantas sagradas como el hikuri o peyote. Entre improvisaciones y vidalas, Estusha se acompaña de música electrónica y percusiones, haciendo uso de sus inseparables instrumentos: el balafón de Mali, el cajón peruano y la ngoma de Gabón.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.