Halket


Halket, se presenta el martes 16, abril 2019, a las 22:00 hrs. (Plazuela Miguel Auza)

Halket es una agrupación de Jazz Fusión originaria de Zacatecas, con el objetivo de difundir el género aprovechando la manera en que este estilo musical se relaciona y adopta en su haber géneros totalmente distintos a él, como la música latinoamericana, el rock y el pop. La agrupación explora diversas texturas y sonoridades mediante la experimentación con los recursos que ofrece la tecnología actual.

La agrupación nace en el año 2014 dentro de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, como propuesta a dueto de música de cámara bajo la tutela de la maestra Silvia Santamaría. Con el paso del tiempo se fueron sumando integrantes de otros instrumentos como percusión, piano, trompeta, entre otros; para tocar un repertorio más amplio.

A través de su trayectoria, Halket se ha presentado en conciertos y festivales del estado como el Festival de Guitarra Viva 2016, el Congreso de Equidad de Género 2016 y el Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2018. Y más recientemente, destaca su participación en el Festival Internacional Quimera 2018 en Metepec, Estado de México. Además de presentaciones en radio y en escenarios como el Teatro Fernando Calderón y diversos municipios de la entidad de Zacatecas.

Integrantes


Quetzel Rosales: Bajo eléctrico
Alan Bazavilvazo: Guitarra eléctrica
Andrés Rodríguez: Teclado y saxofón
Elton Arellano: Batería
Jessica Caraveo: Voz

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.