Los Rumberos


Los Rumberos, se presenta el lunes 22, abril 2019, a las 22:00 hrs. (Plazuela Miguel Auza)

"Bailar, rumbear y pasarla bien" ha sido su lema desde los inicios de la agrupación en 2014, y su misión es dar a conocer el valor de la música mexicana, contagiar su energía y felicidad. Los Rumberos es un dúo que toca una ensalada de ritmos latinos sazonados con mucha rumba y sabor, que explora desde cumbias y boleros hasta el rock, procurando un sonido contemporáneo pop que le da frescura al proyecto.

Un día de primavera en el 2013, Lito De la Isla, Paul Sefchovich y el miembro fundador Ángel Céspedes, estudiantes de Berklee College of Music en Boston, deciden probar su talento en las calles de la ciudad. Como un descanso de la teoría musical y las clases, con solo una guitarra de nylon, un djembé y sus voces, logran cautivar la atención del público involuntario, interpretando sus covers favoritos de rock latino. Al poco tiempo, la fusión acústica de rumba y estilos latinos comienza a expandirse a bares, fiestas, clubes y eventos de la zona de Nueva Inglaterra, motivando a Los Rumberos a componer temas originales para consolidar su identidad y estilo musical característico.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.