Viaducto del Blues del Delta


Viaducto del Blues del Delta, se presenta el domingo 14, abril 2019, a las 22:00 hrs. (Plazuela Miguel Auza)

Se lee en la pregunta, ¿de dónde sale un blues para atraparlo? Ellos, desde la poesía, desde la música, lo atrapan, lo comparten, lo recrean, y en el acto lo dejan ir... El blues fluye en libertad en este río, desde chilangas tierras: Viaducto, Río de la Piedad, el Blues del Delta. Alain Derbez nos guía a través de este recital poético-musical alrededor del blues, donde se van tejiendo canciones tradicionales y ambientes, creados desde las voces y la multi instrumentalidad.

Derbez es historiador, poeta, periodista, productor de radio, ensayista, narrador, compositor, letrista y jazzista. Entre sus numerosas publicaciones, se encuentra El jazz en México, el primer trabajo histórico dedicado a este género musical en el país, publicado por el Fondo de Cultura Económica. Por su parte, Iraida Noriega se ha formado y desarrollado en la música, participando en proyectos solistas y colaboraciones diversas, de jazz, big band, ensambles vocales y música infantil. A su joven edad, Nico Maroto, se ha presentado en diversos recintos, en los que deja ver su fuerte influencia de delta blues, rock, funk y metal; como El 61, el Foro Tejedor y el Teatro de la Ciudad Iris Esperanza; por mencionar algunos.

Integrantes


Alain Derbez: Voz, saxofón, acordeón, tabla de lavar y armónica
Iraida Noriega: Voz y teclados
Nico Maroto: Voz y guitarra eléctrica

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.