Vier Lieder


Vier Lieder, se presenta el jueves 18, abril 2019, a las 18:00 hrs. (Museo Manuel Felguérez)

Cuota de Recuperación
Preferente General
$50

El ensamble Vier Lieder, integrado por Felipe Moreno Murillo, José María Espinosa Zúñiga y Cristina Rodher, nos presenta el recital Von der festen Moderne zur flüchtigen Moderne, lieder de cuatro épocas, que puede traducirse como De la modernidad sólida a la modernidad líquida, canciones de cuatro épocas; un concierto de piano y voz, con instalación sonora y visual.

Felipe Moreno Murillo, originario de la ciudad de Zacatecas, se graduó de la Licenciatura en Canto de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ha interpretado música rusa, napolitana, mexicana, tangos; además de un repertorio operístico que incluye, Matilde, Las bodas de Fígaro, Rigoletto, La flauta mágica, Pagliacci, Carmen, El elixir del amor, Cavalleria rusticana, entre otras. Actualmente es miembro de la Compañía Estatal de Ópera de Zacatecas, solista en la Orquesta Típica de Zacatecas y catedrático de la Unidad Académica de Artes de la UAZ.

El pianista José María Espinosa Zúñiga comenzó sus estudios musicales a los 6 años en su natal Rioverde, San Luis Potosí. A los 17 años se graduó de la Escuela Estatal de Iniciación Musical "Julián Carrillo" en San Luis Potosí y posteriormente del Chicago College of Performing Arts de Roosevelt University. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Camerata de San Luis Potosí, la Orquesta Sinfónica Universitaria de la UASLP y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí; incluyendo una presentación de 2016 en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Cristina Rodher es una artista potosina egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas como Licenciada en Canto y recientemente, ha sido aceptada para cursar la Maestría en Artes de la Universidad de Música y Artes de Viena en Austria (MDW). En 2015 resultó ganadora del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas en su edición de 2015, así como del programa extraordinario de la MDW en 2017, y la estadía Social Design y Bienal de Venecia (Angewandte Austria/Italia 2018). Tanto en México como en Austria ha tenido la oportunidad de cantar música clásica, y del siglo XX y XXI; además de participar como creadora y colaboradora de diversos performances.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.