Armando Manzanero


Armando Manzanero, se presenta el viernes 26, abril 2019, a las 20:30 hrs. (Plaza de Armas)

En 1997 alguien se acordaba de 1967. Y era nada menos que Carlos Monsiváis, quien decía que entonces, treinta años después, el sitio de Manzanero sólo podría ocuparlo Manzanero. Decía que Manzanero sabe integrar sus canciones a la vida emocional de sus oyentes, que es un maestro de las armonías, y autor de las declaraciones de amor como declaraciones de bienes anímicos.

En el presente, ya bien entrados en el nuevo milenio, la afirmación de Monsiváis no tiene por qué cambiar, antes bien ha de cobrar más fuerza. Es Manzanero un compositor indiscutible, sólo reemplazable por él mismo y un artista que además de llevar la esencia del llamado romanticismo va mucho más allá. Porque ha logrado trasplantar las motivaciones interpretadoras de su música, embajadora de México, al resto del mundo.

Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.