Grupo Macarrones (Esto no es una caja)


Grupo Macarrones (Esto no es una caja), se presenta el lunes 15, abril 2019, a las 17:00 hrs. (Plazuela Goitia)

Grupo Macarrones nació en 2008 como un taller de teatro para niñas y niños de la UAZ. Dos años después, algunos de sus integrantes recrearon el proyecto para no sólo dar clases, sino también para producir espectáculos escénicos.

Hoy en día, Grupo Macarrones se especializa en narración oral no sólo con la creación artística, sino desde la gestión cultural pues actualmente realiza desde el 2015 el Foro Permanente de Narración Oral en tres sedes. Además, el fomento a la lectura es otro de sus campos de acción pues sus integrantes forman parte del Programa Nacional de Salas de Lectura, es así que también ofrecen talleres y espectáculos relacionados con este tema.

Sinopsis


"Esto no es una caja" es un espectáculo de ciencia ficción para toda la familia en el que César y Paola Rincón invitan al público a imaginar otros mundos a partir de una caja de cartón sobre el escenario.

¿Qué podría pasar si nos metemos dentro de esta caja? Se preguntan los narradores para luego descubrir que pueden viajar por el espacio en una nave intergaláctica. Los cuentos también tocan temas como el respeto, la generosidad y la vida y están escritos por los mismos narradores, quienes invitan a la audiencia a participar en las historias.

Repertorio


"Esto no es una caja", "Tú también sientes" y "¿Dónde quedó mi planeta?"
Autores: César y Paola Rincón.
Duración: 50 minutos.

Créditos


Dirección: César Rincón
Narración: César y Paola Rincón
Producción ejecutiva: Sabrina D. Huitrón
Dirección técnica: Vladimir Letechipia Rosas

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.