La Corte de los Milagros (Un vistazo a África)


La Corte de los Milagros (Un vistazo a África), se presenta el jueves 25, abril 2019, a las 17:00 hrs. (Plazuela Goitia)

La corte de los milagros es una Compañía Teatral de repertorio conformada por jóvenes actores y escenógrafos; todos ellos del estado de Zacatecas, teniendo como objetivo retomar un teatro consciente y responsable ante la sociedad.

La compañía se formó en agosto de 2011, bajo la dirección de Karla Ríos y Raúl Rivas Santoyo, como un grupo de creación escénica interesado en proyectos que fomenten un compromiso frente al teatro y lo que se está viendo y viviendo en nuestra sociedad.

En 2018, la agrupación participó en diversas actividades como el Festival Cultural Zacatecas, con la puesta en escena "Entremeses de Lope de Rueda", bajo la dirección de Karla Ríos. Asimismo, formó parte de la Muestra Estatal de Teatro, Programa de Desarrollo Cultural Para la Juventud, Festival Barroco, Festival de Muertos Zacatecas, Festival Navideño, entre otros.

"Un vistazo a África" es un proyecto que busca transmitir la cosmovisión antigua africana a los niños mediante una puesta en escena. Esta obra de teatro habla sobre la inocencia y el poder de los niños, ofreciendo pequeñas muestras de la valerosa esencia de África, que en muchos casos son también universales por el retrato que hacen de la humanidad, de los animales y de los seres fantásticos.

Ésta es una obra llena de magia, música y color; es un montaje que nos transporta a África. Nosotros como creadores y hacedores de teatro zacatecano anhelamos que todos los niños puedan maravillarse y que nunca pierdan la capacidad de ampliar sus horizontes del mundo con la magia del teatro. Lo que pretendemos con este proyecto es mostrar un pedacito de África, de su gente, de su música, sus paisajes, de sus animales, des sus colores, de su cosmovisión, acercar ese continente y ver que después de todo no somos tan diferentes. Además de mostrar y acercar el continente africano desde una divertida obra de teatro, resaltamos y fomentamos los valores del respeto, la tolerancia y la aceptación de lo diferente, generando conciencia entre los niños sobre la identidad cultural al comparar diferentes expresiones de desarrollo y creatividad.

Créditos Artísticos


Diseño y elaboración de escenografía: Raúl Rivas Santoyo
Diseño y elaboración de vestuario: Perla Jaquelín Ríos Ruiz
Musicalización: Raúl Rivas Santoyo
Dramaturgia: Karla Ríos
Dirección de escena: Karla María Ríos Ruiz

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.