Luis Delgadillo y Los Keliguanes


Luis Delgadillo y Los Keliguanes, se presenta el domingo 21, abril 2019, a las 17:00 hrs. (Plazuela Goitia)

Luis Delgadillo y los Keliguanes es un grupo de folk-rock para niñas y niños que nace en mayo de 2003 que retoma la lírica infantil y la nutre con ritmos latinoamericanos, rock, blues, para lograr una fusión contemporánea donde las canciones -escritas por Luis Delgadillo- abordan temas relacionados con las tradiciones, la capacidad creadora y los sueños como recurso para trabajar por un mundo mejor.

En mayo de 2003, Luis Delgadillo, compositor, músico y etnomusicólogo forma el grupo Los Keliguanes, quienes retoman la lírica infantil mexicana, el rock y el blues para desarrollar una propuesta atractiva para los niños contemporáneos con temas de interés para ellos como los animales fantásticos, leyendas y personajes que viven en la imaginación desde tiempos inmemorables y lograr con esto el reconocimiento de tener el derecho a escuchar música y cuentos.

Los espectáculos de la agrupación se caracterizan por ser interactivos-participativos. En ellos, las niñas y los niños son invitados a bailar, manipular títeres, mojigangas, e interactuar con personajes gigantes y zanqueros, mientras los adultos tienen la oportunidad de revivir lo mejor de su infancia.

En los conciertos de Luis Delgadillo y los Keliguanes, toda la familia se divierte al compartir dinámicas, permitiendo la convivencia en un espacio de tolerancia y respeto.

Así, el interés es desarrollar el gusto por la música en un ambiente lúdico y de respeto donde niñas y niños juegan, cantan, bailan y sueñan por un mundo mejor. Asimismo, el interés es difundir los derechos de las niñas y los niños principalmente "el de ser escuchados y tomados en cuenta como seres constructores de una cultura basada en el respeto, la tolerancia y sin violencia".

Del 2003 a la fecha, Luis Delgadillo y los Keliguanes han visitado 22 estados de México y han realizado más de 600 conciertos en foros como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Cultural Zacatecas, Festítere Tijuana, 11 Encuentro de la Música Infantil en Bogotá, Luces de Invierno, entre otros.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.