Saltapatrás (Zanga Iwa)


Saltapatrás (Zanga Iwa), se presenta el jueves 18, abril 2019, a las 17:00 hrs. (Plazuela Goitia)

SALTAPATRÁS es un agrupación formada en 2012 en la Ciudad de México por Cecilia Pérez Urias. Su música está conformada por composiciones originales y arreglos con estética de la música popular y tradicional de México y el mundo.

Dentro de la visión del grupo resalta la innovación y la creación de nuevas propuestas en el campo de la música popular y de los espectáculos multidisciplinarios.

La diversidad de elementos musicales que integran su propuesta deriva en un sonido propio, original y llamativo. Para sus presentaciones, SALTAPATRÁS combina la música con la narrativa y el teatro, generando espectáculos escénico-musicales de diversas temáticas.

SALTAPATRÁS se ha presentado en diversos foros nacionales e internacionales como la 30 Feria Internacional del Libro FIL Guadalajara (2016). Festival "Todos a jugar", Alas y Raíces, Secretaría de Cultura, en CENART, CDMX (2014, 2016, 2018). 48va Feria del Libro de Aguascalientes (2016, 2017). Feria Internacional Del Libro Infantil y Juvenil, CDMX (2016, 2017), entre otros.

SALTAPATRÁS cuenta con 2 materiales discográficos, el primero, de nombre homónimo, está dirigido a todo público e incluye 11 temas de música mexicana y latinoamericana así como composiciones originales. Cuenta con la participación de importantes artistas plásticos mexicanos. En 2017 la agrupación sacó su segundo disco "BARCO FANTASMA", dirigido a público infantil, con cuentos musicalizados y canciones originales. La principal inspiración para este material es la influencia africana y la raíz negra dentro de la música de la agrupación. Diversos artistas plásticos participaron en la realización de este material.

Zanga Iwa


Este espectáculo es una puesta en escena dirigida a público infantil y sus acompañantes. Combina música en vivo, títeres, narración y expresión corporal. Cuenta con elementos visuales llamativos como máscaras de gran formato y títeres, así como una escenografía que se transforma a lo largo de la obra.

A lo largo de la función de cuentan y cantan varias historias de tradición oral de distintas regiones de África. La obra se centra en la participación activa de los niños, y se les proponen percusiones corporales, coros africanos y diversos acertijos para que formen parte de esta puesta en escena. Participan en "Zanga Iwa": Cecilia Pérez Urias, Diego Pérez Barrueta y Eréndira Castorela.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.