Teatro de la palabra (Cuentos relocos)


Teatro de la palabra (Cuentos relocos), se presenta el martes 23, abril 2019, a las 17:00 hrs. Y miércoles 24, abril 2019, a las 17:00 hrs. (Plazuela Goitia)

Teatro de la palabra es una compañía perteneciente al Centro de Teatro de La Habana del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, Ministerio de Cultura de Cuba. La agrupación organiza, desde hace 8 años, el Festival Internacional “Cuentos para una Añeja Ciudad” en La Habana, Cuba y dirige La Academia del Cuento Teatro de la Palabra en La Habana.

Posee un repertorio de espectáculos para público infantil y adultos presentándose desde su fundación en diversos escenarios dentro y fuera de Cuba. Ha representado al país en diversos festivales internacionales entre los que se destacan el Festival Internacional de Narración Oral de Zacatecas, México; Palabras al Viento en Celaya, Guanajuato; Cuenteros y Cuentistas, Hablapalabra-México, y Octubre el Mes de los Cuentos en México, D.F., así como el Festival Palabra Mía en diversas sedes de la Argentina y en Punta Arenas, Chile.

El proyecto se ha presentado en diversos escenarios entre los que se destaca el Teatro Calderón en Zacatecas, México; el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Biblioteca del Congreso de la República en Buenos Aires, Argentina; la Casa de la Literatura Peruana en Lima, el Convenio Cultural Andrés Bello en Bogotá, Colombia; ArteFactus Teatro en Miami, Estados Unidos y en Cuba en el Teatro América, el Gran Teatro de la Habana, Centro Cultural Bertolt Brecht, entre otros.

Teatro de la palabra ha impartido talleres en el 2do. Congreso de la Palabra en Guanajuato, en la Escuela Internacional de Narración Oral de Zacatecas, México; el Convenio Cultural Andrés Bello y la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia, el Colegio José Encinas de Lima, Perú; la Universidad de Magallanes en Punta Arenas, Chile; la sede de La Cigarra Argentina en Buenos Aires, la sede de ArteFactus Teatro en Miami, Estados Unidos; el Centro Cultural Bertolt Brecht en la Habana, Cuba, entre otros varios.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.