Cosas Pequeñas y Extraordinarias


Cosas Pequeñas y Extraordinarias, se presenta el sábado 20, abril 2019, a las 12:00 hrs. Y 17:00 hrs. (Teatro Fernando Calderón)

Cuota de Recuperación
Preferente General
$200 $100

Proyecto Perla presenta este un montaje pensado para el público infantil. La compañía está convencida que los niños no representan un público potencial, sino que tienen las mismas necesidades y derechos que el público adulto. Brindan, a través de Cosas pequeñas y extraordinarias, un espectáculo de gran calidad, que conmueve y hace pensar a quien lo habita desde la butaca. Esta obra habla el exilio y la desaparición forzada, temas difíciles, delicados y dolorosos, pero tristemente actuales. Con la creencia de que los niños no están al margen de lo que ocurre en nuestro país y en el mundo, debemos considerar no solo oportuno sino importante poder hablar de estos temas con ellos; buscando hacerlo con mucho cuidado y respeto, y sobre todo desde la honestidad y el juego.

Emma es una niña de 8 años y es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias. El país en que vive atraviesa por una situación violenta. Los padres de Emma son periodistas y corren peligro. El tío de Emma es fotógrafo y está desaparecido. Emma y sus papás se tienen que ir. Llegan a un país en el que se habla otro idioma, se comen cosas raras, Emma extraña a su abuela y a su tío y no entiende nada. Ahí, Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero sobretodo extraña, extraña todo el tiempo. Poco a poco ella irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en este nuevo lugar.

Elenco


Daniela Arroio, Francia Castañeda, Mario Eduardo D’León, Micaela Gramajo y Sergio Solís

Daniela Arroio y Micaela Gramajo: Texto y dirección
Mario Eduardo D’León: Diseño de espacio e iluminación y dirección técnica
Jacobo Lieberman: Música original y diseño sonoro
Ana Bellido: Artista visual, vestuario, utilería y museo
Ana María Benítez: Asistente de dirección y producción
Tania Rodríguez: Asistente de producción
Bernardo Gamboa: Asesoría actoral
Héctor Ortega: Fotografía
Andrea Salmerón: Producción de gira
PROYECTO PERLA: Producción ejecutiva

En coproducción con Teatro INBA, Programa para niños y jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro. Y realizada con el Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la LISR (EFIARTES).

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.