El Radio de Marie Curie


El Radio de Marie Curie, se presenta el martes 16, abril 2019, a las 18:00 hrs. Y 20:30 hrs. (Teatro Fernando Calderón)

Cuota de Recuperación
Preferente General
$200 $100

El Radio de Marie Curie es un monólogo teatral que hace homenaje a la vida y obra de la científica francesa, de origen polaco. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París y reconocida como la primer persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química. La puesta en escena es obra de Mauro Spinelli y Claudia Lobo, con la dirección de Gabriela Lozano.

En 1995 el entonces presidente de Francia, François Mitterrand, decide hacer un homenaje póstumo a Pierre y Marie Curie; y ante la presencia de su hija, Eve Curie y del presidente polaco, Lech Walesa, ingresan los cuerpos de Marie y Pierre Curie al panteón de los hombres ilustres de Paris. Tomando como punto de partida esta ceremonia, Marie despierta al ver perturbado su reposo y comienza a recapitular sobre su vida y su trabajo. El propósito de esta puesta en escena es emprender un viaje al pasado para descubrir quién fue Marie Curie y cómo logró impactar con su trabajo el desarrollo de la física moderna. Un tributo a una mujer que desafió su destino y le regaló a la humanidad el don de su inteligencia y los frutos de su inagotable sed de conocimiento.

Claudia Lobo: Marie Curie

Arturo López "Pío": Cineamano
María y Tolita Figueroa: Vestuario
Annette Fradera: Diseño de sonido
Benjamín Shwartz: Música original
Tizoc Arroyo: Voz en off
Noel Guerrero: Experimentos químicos
Fausto Castaño: Promoción y diseño gráfico
Carlos Somonte y Andrea López: Fotografía
Gabriela Lozano: Dirección y producción ejecutiva
Claudia Lobo: Producción

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.