Maxime Zecchini


Maxime Zecchini, se presenta el miércoles 24, abril 2019, a las 19:00 hrs. (Teatro Fernando Calderón)

Cuota de Recuperación
Preferente General
$200 $100

Nacido en París en 1979, Maxime Zecchini empezó su formación musical en el Conservatorio Nacional Superior de Música en Lyon con los maestros Géry Moutier y Danièle Renaud-Fasquelle, obteniendo su diploma con honores y elogio especial; para posteriormente ser admitido en la clase de Jean-François Heisser del Conservatorio Nacional Superior de Música en París. Fue el primer pianista francés en graduarse de la prestigiosa Incontri col Maestro Academy en Imola, Italia.

Ha recibido diversos premios como el Concurso Internacional de Arcachon, el primer premio del Forum de Normandie, el premio de la Fundación Cziffra, la competencia Ragusa-Ibla de Sicilia y el primer premio de la Competencia Internacional de Varenna en Lago Como, Italia. Además de haber sido beneficiario de la Fundación Marcel Bleustein-Blanchet, la Fundación Meyer, la Mécénat Musical Société Générale y la Fundación Bru Zane de Venecia.

En París, se ha presentado en escenarios como Salle Gaveau, Théâtre du Châtelet, Salle Cortot, Théâtre Marigny; además de numerosos festivales y conciertos alrededor de Francia y 40 países, incluyendo Rusia, Italia, Alemania, Austria, Inglaterra, Sudáfrica, China, Japón, Corea del Sur, Indonesia y Australia.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.