Pato, Muerte y tulipán


Pato, Muerte y tulipán, se presenta el domingo 21, abril 2019, a las 12:00 hrs. (Teatro Fernando Calderón)

Cuota de Recuperación
Preferente General
$200 $100

Basado en el cuento de Wolf Erlbuch, Pato, Muerte y tulipán es una puesta en escena infantil de Proyecto Perla, que utiliza como eje principal el universo de los libros. A partir de imágenes planas, desde las cuales se desprenden figuras tridimensionales, las escenas van transcurriendo de la misma manera en la que un lector cambia las páginas de un libro de cuentos. Esta historia contiene lo que suecede en un libro. Dentro de este libro hay un estanque. Cerca del estanque, un pato. Y cerca del pato… alguien más.

Proyecto Perla es una cooperativa dedicada a hacer teatro para niños y jóvenes. Surge en 2011 como un homenaje a la directora y dramaturga Perla Szuchmacher, con el objetivo de dar continuidad a su trabajo en el campo del teatro para jóvenes audiencias. Buscando poner sobre la mesa las preguntas que rondan las cabezas de los niños desde la honestidad, la sensibilidad y el juego. Tienen hasta la fecha tres montajes en repertorio: Malas palabras escrita y dirigida por Perla Szuchmacher, Pato, Muerte y tulipán, escrita y dirigida por Haydée Boetto, y Cosas pequeñas y extraordinarias, escrita y dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo.

Elenco


Daniela Arroio y Micaela Gramajo: Actuaciones
Haydée Boetto: Dramaturgia, adaptación y dirección
Jacobo Lieberman: Música original
Edyta Rzewuska: Diseño de escenografía
Matías Gorlero: Diseño de iluminación
Mario Eduardo D’León: Dirección técnica
PROYECTO PERLA: Producción ejecutiva

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.