Roit Feldenkreis y Tiffany Poon


Roit Feldenkreis y Tiffany Poon, se presenta el domingo 14, abril 2019, a las 19:00 hrs. (Teatro Fernando Calderón)

Cuota de Recuperación
Preferente General
$200 $100

La directora invitada, Roit Feldenkreis, ha sido galardonada en la Clase Magistral y Competencia de Solistas Clásicos de Londres de 2014, y una destacada presencia en el ámbito de la música internacional. Es fundadora, directora principal y directora musical por 8 años de la antigua Orquesta de Cámara Moshavot de Israel, una orquesta líder en el norte de Israel. Sus compromisos la han llevado a Italia, México, Chipre y los Estados Unidos. Comenzando su carrera musical como cantante de soprano, Roit Feldenkreis se ha presentado como solista con el Coro Filarmónico de Israel y el Coro de Ópera de Israel, entre otros. También dirigió coros en Israel y en todo el mundo, incluido el Coro Filarmónico en la producción del Maestro Daniel Oren de Madama Butterfly de Puccini con la Orquesta Filarmónica de Israel. Roit, es graduada de la Universidad de Tel Aviv, tiene un Máster en Dirección Orquestal de la Escuela de Música Buchman-Mehta de la Universidad de Tel Aviv.

Por su parte, la pianista Tiffany Poon, nacida en Hong Kong, hizo su debut como solista y concertista en Estados Unidos cuando tenía 10 años, y desde entonces, ha dado recitales en solitario en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y China. Además de sus presentaciones en vivo, ha inspirado a una gran generación de jóvenes al revivir la música clásica a través de las redes sociales. La mayoría de los oyentes de música clásica probablemente solo puedan ver y escuchar el producto final del viaje del músico, ya sea desde un asiento en el auditorio o escuchando una grabación en algún lugar lejos del músico de la vida real. Parece que hay una desconexión entre la música clásica y el "mundo real" y Tiffany Poon es la razón por la que, además de ser pianista clásico que practica y toca habitualmente, es una entusiasta YouTuber de medio tiempo dedicada a crecer y conectarse con el mundo.

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas cumple doce años de ser la principal agrupación en el estado que trabaja profesionalmente la música sinfónica en todas sus modalidades. Ha presentado a destacados solistas de México y el mundo, y dirigida por prestigiados directores mexicanos y extranjeros como: Sergio Cárdenas, Juan Carlos Lomónaco, Alfredo Ibarra, Rodrigo Macías, José Miramontes, Román Revueltas, José Luis Castillo, Ramón Shade, Gonzalo Romeu, Jörg Bierhance, Lanfranco Marcelletti, Israel Yinon, Jesús Medina, Armando Pesqueira y Guadalupe Flores entre otros. Hasta mediados del 2016, estuvo bajo la coordinación general de su fundador Alfonso Vázquez. En 2009 representó al estado de Zacatecas en el XXXVII Festival Internacional Cervantino y en ese mismo año se presentó en la inauguración del Palacio de Convenciones de Zacatecas acompañando al tenor Plácido Domingo bajo la dirección de David Giménez Carreras. Sus integrantes son músicos que se han desempeñado profesionalmente en diferentes orquestas, algunos de ellos profesores y otros, estudiantes de nivel superior en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas. La coordinación general se encuentra actualmente bajo la dirección del maestro Antonio Manzo D’nes.

Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.