2/7 Teatro


2/7 Teatro, se presenta el domingo 21, abril 2019, a las 18:00 hrs. (Teatro Ramón López Velarde)

Cuota de Recuperación
Preferente General
$150 $100

El lamento del minotauro se trata de un espectáculo multidisciplinario basado en el mito del Minotauro leído desde el lenguaje contemporáneo que emplea el teatro físico, la música en vivo y las nuevas tecnologías; acompañados por ensambles de percusión. En esta ocasión la compañía 2/7 Teatro cuenta con la actuación especial del joven y reconocido actor queretano Alejandro Franco cuya labor en el teatro ha sido acreedora a diversos estímulos a nivel nacional.

2/7 Teatro da cuenta de la consolidación del trabajo conjunto de Selene Silva y Cristina Silva, quienes desde 2012 trabajan en propuestas multidisciplinarias que combinan las artes escénicas y la música en vivo. En 2017 se suma al proyecto Carlos Alonso y comienzan a trabajar con artistas invitados creando propuestas que emplean el teatro físico, la danza y la música. En 2018 con su producción EPIEIKEIA, obtuvieron el primer premio en la Muestra Estatal de Teatro Zacatecas representando al estado en la Muestra Regional Centro-Occidente, además de participar en el Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2017 y en el Festival ENTIJUANARTE, edición 2018. Entre sus obras también destacan Guitarra es nombre de mujer (2015), Perfil inopia (2018), La fierecilla domada (2018) y Todos los caminos llevan a Belén (2018). Han participado en las ediciones 2016 y 2018 del Festival Cultural Zacatecas, Festival Entijuanarte 2018, el Festival Barroco de Guadalupe, las Jornadas Candelario Huízar 2018 y el Festival Internacional de Teatro de Calle 2017.

2/7 Teatro


Selene Silva Jiménez
Carlos Alejandro Alonso Díaz
Cristina Silva Jiménez

Artistas Invitados


Jorge Alejandro Franco Mercado
Aranza Stephanie Pérez Chávez
Paola Villela: Escenografía
Marissa Valenciana Jiménez: Técnico de iluminación

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.