Callas in Concert


Callas in Concert, se presenta el martes 16, abril 2019, a las 18:00 hrs. Y 20:30 hrs. (Teatro Ramón López Velarde)

Cuota de Recuperación
Preferente General
$500 $300

Base Hologram presenta Callas in Concert, un espectáculo que nos trae de vuelta al escenario a la leyenda operística Maria Callas, gracias a la tecnología del holograma. La Divina se acompaña en vivo de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas bajo dirección de Jerry Grant y sus interpretaciones más icónicas, de Bellini, Bizet, Verdi y Puccini; a partir de grabaciones originales remasterizadas. En este fantástico concierto seremos testigos de la fuerza emocional de la cantante, su poderosa técnica, su incomparable gracia.

Hija de emigrantes griegos, Maria Kaloyerópulos nació en la ciudad de Nueva York en agosto de 1923, donde vivió durante su infancia. Posteriormente se trasladó a Grecia, comenzando su formación en la tradición del belcanto romántico italiano en el Conservatorio Nacional de Atenas. Hizo su debut profesional en febrero de 1942 en el Teatro Lírico Nacional de Atenas, con la opereta Boccaccio. En 1944, durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas ocupantes pierden el control de Grecia y decide volver a Estados Unidos. Tras diversas presentaciones en Chicago, es en La Scala, durante el periodo de 1951 a 1958, donde alcanza un éxito sin precedentes. Hizo su esperado debut en el Metropolitan Opera de Nueva York en 1956, con Norma, y posteriormente Tosca y Lucia; que con el tiempo formarían su repertorio favorito. Callas fallece en 1977, a los 53 años, de un ataque al corazón, después de padecer una serie de decepciones tanto profesionales como personales.

Jerry Grant se ha desempeñado como director de orquesta y compositor de música para televisión y cine desde 1978. Nació en Detroit, donde se formó musicalmente, en la Universidad Estatal de Wayne y el Instituto de Artes Musicales de Detroit. Posteriormente se trasladó a la Universidad Estatal de California, donde tomó clases de saxofón y flauta con Larry Teal, y composición con Gerorge Tremblay, Ruth Wylie y Lawrence Christensen. Ha contribuido en producciones de Stephen Cannel, A&E, Discovery Channel y Disney; pertenecido a agrupaciones de música sinfónica, jazz y rock; dirigido musicales como Hello Dolly, Mame, Cabaret y Godspell; y fungiendo como docente el Hollywood High School, la Universidad de California, la Escuela de Música Dick Grove y la Universidad Estatal de California en Chico.

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas cumple doce años de ser la principal agrupación en el estado que trabaja profesionalmente la música sinfónica en todas sus modalidades. Ha presentado a destacados solistas de México y el mundo, y dirigida por prestigiados directores mexicanos y extranjeros como: Sergio Cárdenas, Juan Carlos Lomónaco, Alfredo Ibarra, Rodrigo Macías, José Miramontes, Román Revueltas, José Luis Castillo, Ramón Shade, Gonzalo Romeu, Jörg Bierhance, Lanfranco Marcelletti, Israel Yinon, Jesús Medina, Armando Pesqueira y Guadalupe Flores entre otros. Sus integrantes son músicos que se han desempeñado profesionalmente en diferentes orquestas, algunos de ellos profesores y otros, estudiantes de nivel superior en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas. La coordinación general se encuentra actualmente bajo la dirección del maestro Antonio Manzo D’nes.

Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.