Colectivo Artemia expone su propuesta musical en el FCZ2019


  • Basada en métodos científicos, técnicos y tecnológicos
  • Respuesta del público a los tres conciertos presentados confirma al Cozcyt como una sede más del FCZ 2019
  • La banda ha participado en festivales de la Ciudad de México, Guadalajara y Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Colectivo Artemia, con su música bío-electrónica & multimedia, encabezó el tercero de los conciertos programados dentro del Foro de Música Contemporánea con Medios Electrónicos y Digitales, que tiene lugar en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

A las 13:00 horas, la asistencia llenó el auditorio Marie Curie para escuchar al colectivo creado en el 2012, respuesta con la que el público confirma al Cozcyt como sede del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ), pues en esta edición 2019 por primera vez sus instalaciones fueron integradas como un foro más.

Los artistas Armando Andrade Zamarripa y Roberto Carlos Domínguez Ramírez, con el apoyo técnico de Carlos Alberto Rodríguez Pasillas y Gerardo Navarro, ofrecieron un concierto conformado por las piezas Herbosónica, Ludotech, Dinoiser e Hipercubo v2.0, con las que se ganaron el apoyo del respetable.

Siguiendo la temática de ciencia, tecnología e innovación que este año tiene el FCZ, bajo el lema Cultura y Tecnología: Expresiones de Desarrollo y Creatividad, el colectivo con su música exploró el fenómeno vibratorio, a través de métodos científicos, técnicos y tecnología low-tech.

La combinación de las cuatro piezas derivó en actos performativos, improvisatorios y el live-coding (programación de algoritmos en tiempo real); mientras simultáneamente se ejecutaban proyecciones visuales paramétricas con máquinas sonoras analógicas, desarrolladas con componentes electrónicos.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.