Con la puesta escénica Zanga Iwa se presenta una vez más Saltapatrás, en el FCZ 2019


Zacatecas, Zac.- Por segundo día consecutivo, en el Foro Infantil del Festival Cultural 2019, se presentó el grupo Saltapatrás, ahora con la puesta en escena Zanga Iwa, que integra historias y la tradición oral de distintas regiones de África.

Una de las peculiaridades de esta agrupación es que, de manera lúdica y divertida, da cuenta de las tradiciones y costumbres de los pueblos de México y de distintas regiones del mundo.

La obra se centra en la participación activa de los niños, a quienes se les proponen percusiones corporales, coros africanos y diversos acertijos, para que formen parte de la puesta en escena en la que participan Cecilia Pérez Urías, Diego Pérez Barrueta y Eréndira Castorela.

La compañía de la Ciudad de México combina la música en vivo, los títeres, la narración y la expresión corporal, así como elementos visuales como máscaras de gran formato y una escenografía que se transforma durante su espectáculo, como elementos de apoyo en sus actuaciones.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.