Conquista Luis Delgadillo y Los Keliguanes al público infantil del FCZ


Zacatecas, Zac.- Como parte de su gira “Un fandanguito keliguán”, Luis Delgadillo y los Keliguanes ofreció un espectáculo lleno de música, baile, títeres y mucha imaginación, en donde chicos y grandes disfrutaron de este concierto que se enmarca dentro de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2019.

La Plaza de Armas de Zacatecas fue el escenario idóneo para que esta agrupación integrada por Luis Delgadillo, en la voz; Jesús Pimentel, en la batería; Israel Vieyra, en el bajo, y Lalo Melgar, en la guitarra, ofreciera un singular espectáculo, que se añade a sus 15 años de trayectoria musical.

De esta forma, niños y adultos fueron partícipes de una gran producción llena de color, en donde la música, las proyecciones, los diseños sonoros, los títeres y mojigangas, promovieron la interacción y la tradición de la lírica infantil mexicana.

Con melodías como, La Cueva de los duendes, Los Diablitos y El vampiro negro, Amaru, Los sueños de Leonora, brinca, fueron algunas de las melodías que interpretaron durante su concierto en Plaza de Armas.

Con la mezcla de ritmos tradicionales y latinos con el rock and roll, aunadas con fábulas de algunos pueblos de México y otras latitudes, la banda liderada por Luis Delgadillo hizo que el público zacatecano disfrutara de una mágica tarde, llena de diversión.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.