Destaca el italiano Mauro Zanatta en el ciclo de guitarra clásica


Zacatecas, Zac.- El Italiano Mauro Zanatta se presentó en el Festival Cultural de Zacatecas 2019, dentro del Ciclo de Guitarra Clásica que tiene como foro el Museo Francisco Goitia de esta ciudad.

Nacido en Treviso, Italia, Zanatta presentó un recital preparado en su totalidad con obras del importante laudista alemán Sylvius Leopold Weiss (1686-1750), ése mismo al que alguna vez se le atribuyeron las obras que Manuel M. Ponce escribía en el estilo del barroco, para dar gusto a las necesidades del gran guitarrista español Andrés Segovia.

El programa se completó con dos chaconas, una forma musical de la que se explica, según el diccionario de música de Harvard: “(es) una especie de variación continua, con frecuencia en tempo triple moderadamente lento, con un ritmo armónico también lento y con armonías que generalmente cambian con el compás”.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.