Destaca la Camerata Manuel M. Ponce, en el FCZ 2019


Zacatecas, Zac.- Como parte del programa de Música de Cámara del Festival Cultural Zacatecas 2019, que se realiza en el Auditorio “Juan García de Oteyza” del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, tuvo su actuación la Camerata Manuel M. Ponce, de Zacatecas.

La Sonata de Paul Hindemith abrió el programa, se trata de una pieza luminosa, de una vitalidad y claridad cristalina, con una estructura bastante clásica. Ésta se conforma de tres movimientos: un rondó en forma de sonata, una cantilena lenta y expresiva y un rondó con ritmo de giga que culmina con una pequeña marcha muy humorística.

Continuó un conjunto de piezas cortas zacatecanas de Manuel M. Ponce; los Tres poemas de Enrique González Martínez, que fueron presentados por primera vez al público en 1938.

También fue interpretada Melodie francaise, de Paul Dukas, Ernest Chausson, Gabriel Fauré y Camille Saint-Saëns, intercaladas con incisos instrumentales del mismo cánon, como la Jeunesse, que Ponce escribió, y de él mismo Dos piezas para flauta y piano, Pajarito y Alegre pastorcillo.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.