Disfrutan Zacatecanos de la obra pato, muerte y tulipán en el FCZ2019


Zacatecas, Zac.- En el marco del Festival Cultural Zacatecas 2019, se presentó en el Teatro Fernando Calderón la agrupación Proyecto Perla, con la obra infantil Pato, Muerte y Tulipán, inspirada en el cuento del alemán Wolf Erlbruch.

Bajo la dirección y adaptación de Haydeé Boetto, esta historia narra un mundo hecho de papel, de palabras, de hojas y árboles, en el que un pato se hace acompañar por las palabras, la naturaleza, las dudas, pero sobre todo por la amistad.

Es así como el pato conoce la muerte, después de haber recorrido un camino lleno de preguntas acerca de la vida, de lo que significa estar vivo y de lo que en verdad es importante, como los amigos, los encuentros y las despedidas.

A partir de imágenes planas, desde las cuales se desprenden figuras y títeres, Daniela Arroio y Micaela Gramajo, actrices en escena, llevan al espectador por cada una de las escenas que simulan las páginas de un cuento, el cual va descubriendo poco a poco la historia escondida en las imágenes.

Al finalizar su participación, agradecieron a los asistentes, pero principalmente a los niños que desde inicio a fin no perdieron detalle de esta historia, de igual forma agradecieron a las autoridades del FCZ por invitarlos a formar parte de la amplia gama de actividades culturales.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.