Dúo Juum irrumpe en el FCZ2019 con su propuesta Musical de Improvisación libre, Poesía y Medios Digitales


  • Hugo Solís y Gabriela Villa se han presentado en escenarios de Italia, Portugal, Japón, Irlanda, Estados Unidos, Brasil, España y México.
  • Son dignos representantes de la fusión entre el arte y tecnología.

Zacatecas, Zac.- Dúo Juum irrumpió en el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) con su improvisación libre, poesía y medios digitales, que exhibió en el Foro de Música Contemporánea con Medios Electrónicos y Digitales.

Gabriela Villa y Hugo Solís, en el quinto de los conciertos de este foro, mostraron al público zacatecano la propuesta musical que han llevado por escenarios de Italia, Portugal, Japón, Irlanda, Estados Unidos, Brasil, España y México.

Los jóvenes se ganaron, con sus interpretaciones, el respaldo de las personas que esta tarde se reunieron para escucharles en el auditorio Marie Curie, del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), sede del foro.

Debido al uso de instrumentos musicales, equipos digitales, computadoras y la lectura de poesía, el dúo es digno representante de la fusión entre arte y tecnología, cristalizada en la interpretación de seis piezas audiovisuales.

Con el programa Indulgentia technicus sonus, cumplieron con el eje central de ciencia, tecnología e innovación que tiene la edición 2019 del FCZ, al interpretar Delator, Anxietas, Civitas, Improvisatio, Novus, Conspiratio y Speculation.

Durante el concierto, los músicos se enfocaron en las posibilidades creativas y estéticas producto de la intersección entre el sonido, tecnologías digitales, interactividad y el texto poético.

Lista de Reproduccón YouTube


  • Título: Dúo Juum

    Tipo: YouTube

    Descripción: Dúo Juum irrumpió en el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) con su improvisación libre, poesía y medios digitales, que exhibió en el Foro de Música Contemporánea con Medios Electrónicos y Digitales.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.