Roger Ritter abre el ciclo de música de cámara del FCZ 2019


Zacatecas, Zac.- Con un repertorio dividido en dos partes, basado en la obra para teclado de Johann Sebastian Bach, el joven pianista Roger Ritter inauguró, con su recital de piano, el Ciclo de Música de Cámara del Festival Cultural 2019.

Ritter, quien inició sus estudios en la música a la edad de 11 años, bajo la tutela de su padre, pianista y compositor Rodolfo Ritter interpretó, por un lado, las Seis suites francesas escritas para el clave, en el que el intimismo y la estética barroca juegan un papel preponderante.
La otra parte de su programa la constituyó tres de las transcripciones que Wilhelm Kempff (1895-1991) preparó para el piano, a partir de obras de distinta naturaleza: una sonata para flauta, una cantata y un concierto para clave y orquesta.

Las suites francesas son una serie de seis obras para teclado que Bach escribió en el periodo más prolífico de su carrera, cuando estaba por llegar a los 40 años. Bach utilizó las Suites como una parte integral del repertorio que dedicaba a sus alumnos para su formación.

Respecto al joven Ritter, cabe destacar que ha dado conciertos en los espacios culturales más importantes del país, así como, en importantes Festivales y en 2015 se colocó como finalista en el Concurso Cedros UP-Yamaha

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.