En estrecho vínculo con la tecnología, Programa Académico del FCZ 2019


Zacatecas, Zac.- Mesas redondas, presentaciones editoriales, conferencias magistrales, conversatorios y talleres, a cargo de exponentes locales, nacionales e internacionales, se integran al Programa Académico del Festival Cultural Zacatecas 2019

Del 13 al 27 de abril se desarrollará una interesante programación basada en el eje temático Cultura y tecnología. Expresiones de desarrollo y creatividad, que tendrá como foros: el Museo Zacatecano, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, y el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Además, se añaden como espacios de este programa la Explanada del Congreso del Estado, la Plaza cívica del Zig Zag, y algunos recintos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), entre otros.

La Universidad Autónoma de Zacatecas será otro de los espacios sede, a través de sus Unidades Académicas, donde se realizarán algunas presentaciones editoriales, así como la Alianza Francesa de Zacatecas, que contribuirá con una charla sobre el universo creativo de Julio Verne, a través del proyecto cultural Les Machines de L´ile de la ciudad de Nantes, Francia.

El Programa Académico, coordinado por la dirección de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura, contempla ocho presentaciones editoriales, dos conversatorios, cuatro talleres, mesas redondas, y dos conferencias.

Para ello, se ha establecido un vínculo con instituciones como el Cozcyt, donde se desarrollarán los talleres infantiles, que tendrán como espacio sede del Museo Interactivo de Ciencia Zig Zag, donde los niños podrán experimentar observaciones astronómicas y una charla sobre los cuerpos celestes.

Asimismo, se cuenta con un par de presentaciones editoriales acreedoras a premios nacionales como: Cantos eléctricos, con el premio Dolores Castro, de Marlén-Curiel Ferman, y Hemeroteca, de Raúl García Rodríguez, galardonado con el Premio Internacional de Poesía Gilberto Owen.

Varias de las actividades conjuntan diversos puntos de la cultura, la ciencia y la tecnología y nos muestran la conversión entre éstos, a fin de que público disfrute y aprenda técnicas de disciplinas como el cine, la música, la lectura, el paisaje sonoro, la tecnología y la ciencia.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.