Establecen esquemas de colaboración IZC y Cámaras Empresariales, en beneficio del FCZ 2019


Zacatecas, Zac.- A fin de dar a conocer el plan estratégico del Festival Cultural 2019, el proceso de gestión y el programa artístico, en busca de esquemas de participación en común, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, sostuvo una reunión con los líderes de las cámaras empresariales de Zacatecas.

Esta reunión tuvo como antecedente las peticiones y observaciones que las cámaras, a través de sus representantes, hicieron en el 2018 al IZC a fin de reforzar la oferta artística de la segunda semana del Festival Cultural, para retener al turismo y propiciar la presencia de habitantes locales en el centro histórico.

Fue por ello que el Instituto Zacatecano de Cultura a través de sus autoridades dieron cuenta de cómo han sido atendidas aquellas peticiones y observaciones hechas por las cámaras, así como el análisis de esquemas de participación de la iniciativa privada en apoyo a las gestiones y procuración de recursos para los siguientes festivales.

Asimismo, los líderes de los empresarios zacatecanos conocieron del director del IZC y del Coordinador Administrativo de esta dependencia, Pablo Torres Corpus, detalles de la aplicación de los recursos asignados a los festivales recientes y la proyección del presente y los siguientes.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.