Exitoso concierto de la OFILZAC en el Teatro Fernando Calderón


Participa la pianista Tiffany Poon y Roit Feldenkreis como directora invitada
Interpretan obras de Verdi, Brahms y Rachmaninov

Zacatecas, Zac.- Con la dirección huésped de la israelí Roit Feldenkreis y la extraordinaria participación de la pianista china Tiffany Poon, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), abrió el foro de las artes escénicas del Teatro Fernando Calderón, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2019.
Un magistral y sumamente ovacionado fue el concierto que ofreció la Filarmónica de Zacatecas, la tarde-noche del segundo día de actividades del máximo foro de la cultura en la entidad.

El repertorio de este día incluyó la obra de grandes músicos como Verdi y Rachmaninov. La primera parte del concierto inició con la Obertura La Forza del Destino una de las operas de Verdi, de mayor riqueza musical, aunque considerada como una de las más débiles en su narrativa dramática.

Luego, hizo su aparición en el escenario la pianista nacida en Hong Kong, Tiffany Poon, para interpretar el Concierto para Piano y Orquesta No. 3, Opus 30 en Re menor, del compositor, pianista y director de orquesta ruso Sergei Rachmaninov, conformada por los movimientos Allegro ma non tanto, e Intermezo: Andagio, y Finale: Alla Breve.

La Ofilzac, estupendamente dirigida por Roit Feldenkreis concluyó su programa con la interpretación de la Sinfonía No1. Op. 68, en do menor, del compositor y pianista alemán del romanticismo Brahms, quien es considerado el más clásico de los compositores de dicho periodo.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.