Extraordinaria la participación del dúo Escareño Vital, en el Museo Manuel Felguérez


Zacatecas, Zac.- En el quinto día de actividades del Festival Cultural de Zacatecas, el cuarto del Ciclo de Música de Cámara, tuvo su actuación en el auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” el dúo Escareño Vital.

El excepcional concierto se conformó de piezas de autores del siglo XIX y XX como: Henri Rabaud David Bennett, Claude Debussy, Arturo Márquez y Johannes Brahms, entre las que destacó el Solo de Concurso de Henri Rabaud, que ha trascendido su tiempo y se sigue tocando en muchos recitales como pieza de concierto, allende sus particularidades virtuosas, por su contenido melódico.

Otra pieza, de similares características, fue la Premiere Rhapsodie, de Debussy, la cual está dedicada a Prospere Mimart, quien era el profesor de clarinete en esa época y él mismo la estrenó públicamente en 1911.

De las dos sonatas para clarinete y piano, la que se escuchó fue la Segunda en Mi bemol Mayor, de Johannes Brahms; vino después el Zarabandeo para clarinete y piano, del compositor sonorense Arturo Márquez, quien escribió esta obra, entre tango y danzón, para el clarinetista fresnillense Luis Humberto Ramos, en 1994.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.