Integrará lo mejor de su género el ciclo internacional de guitarra, en el FCZ 2019


Zacatecas, Zac.- Considerado como uno de los foros más importantes del Festival Cultural por su programación especializada y por compilar en un mismo espacio el talento y lo mejor de los repertorios locales, nacionales e internacionales de su género, del lunes 15 al martes 23 de abril se desarrollará el Ciclo Internacional de Guitarra, en el Museo Francisco Goitia de esta ciudad.

El Ciclo, en esta edición del Festival Cultural de Zacatecas, tendrá la actuación del guitarrista italiano Andrea de Vitis, al igual que a sus homólogos: Eduardo Rodríguez, zacatecano radicado en Austria; los también italianos Marina Tomei y Mauro Zanatta; David Mozqueda, de Guadalajara; el Cuarteto Sensemayá, y Juan Carlos López de Chiapas y Morelia, respectivamente, y Arody García, de Coahuila.

Entre los repertorios que los guitarristas han seleccionado para su participación en el Festival Cultural de Zacatecas, destacan piezas de Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas, Agustín Barrios, Enrique Granados, Sylvius Leopold Weiss, Debussy, entre otros. Los conciertos tendrán lugar a las 18:00 horas en la planta baja del Museo Francisco Goitia, estrenándose este espacio como un nuevo foro del Festival.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.