Interpreta la Academia de Música Antigua de Zacatecas obras de Händel y Bach, en la Catedral en el FCZ 2019


Zacatecas, Zac.- Con obras de compositores como de G.F Händel y J.S. Bach, se presentó en la Catedral Basílica de Zacatecas la Academia de Música Antigua de Zacatecas, en el marco de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2019.

Bajo la dirección artística de José Luis Herrera, la agrupación especializada en la interpretación de la música de tradición europea, compuesta en el periodo Barroco y Renacentista, interpretó Concerto grosso Op.6 No.11, del compositor alemán, nacionalizado inglés G.F. Händel, conformada por los movimientos: Andante larghetto, e staccato, Allegro, Largo, e staccato, Andante y Allegro.

Los integrantes de La Academia, en su mayoría alumnos destacados de la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y el acompañamiento en el clavecín, de Alfonso Vázquez, interpretaron la ofrenda musical BWV 1079 de J.S. Bach, Música del inframundo, la Tierra y los astros, con extractos de las óperas Hippolyte et Articie de Jean-Philippe Rameau y Phaëton de Jean-Baptiste Lully.

Video YouTube


Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.