Interpreta misa a buenos aires, de Martín Palmeri, el Ensamble vocal “Ramón López Velarde”


Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2019, el Ensamble Vocal “Ramón López Velarde”, que auspicia el Instituto Zacatecano de Cultura, presentó la obra Misa a Buenos Aires de Martín Palmeri inspirada en el tango argentino, principalmente en el de Astor Piazzolla.

La Catedral Basílica de la capital fue el escenario para que el Ensamble Vocal presentara esta pieza que se conforma de seis movimientos: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei, que llevan la estructura clásica de la misa Católica. Bajo la dirección de la soprano Margarita Amaro, que ha logrado desarrollar un trabajo sólido con la agrupación, y la compañía de Ares Hernández como acordeonista, y Héctor Acosta como director invitado, presentaron ante propios y extraños, este programa.

El Ensamble Vocal “Ramón López Velarde” se formó en 2018. Es una agrupación

conformada en su mayoría por músicos egresados de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), cuyo objetivo es el abordar la música vocal en sus diferentes modalidades: de cámara, antigua, operística y mexicana.

La agrupación ha presentado conciertos en la capital zacatecana, así como algunos de sus municipios. La homogeneidad en la formación de sus integrantes ha permitido la uniformidad de criterios artísticos, garantizando su calidad interpretativa.

Lista de Reproduccón YouTube


  • Título: ensamble

    Tipo: YouTube

    Descripción: Como parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2019, el Ensamble Vocal “Ramón López Velarde”, que auspicia el Instituto Zacatecano de Cultura, presentó la obra Misa a Buenos Aires de Martín Palmeri inspirada en el tango argentino, principalmente en el de Astor Piazzolla.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.