Interpretan en la Catedral de Zacatecas Stabat Mater, de Gioachino Rossini


Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del Festival Cultura Zacatecas 2019, fue interpretado el Himno de Medieval Stabat Mater, del compositor italiano Gioachino Rossini, bajo la dirección de Sarah Ortiz, en la Catedral Basílica de Zacatecas.

Este espacio religioso, que recientemente fue considerado como la iglesia favorita de México, es el foro de la música sacra en el Festival Cultural de Zacatecas y abrió sus actividades con este concierto.

La pieza, que consiste en versos en latín sobre el dolor que sufre la virgen María al presenciar la muerte de su hijo Jesús, fue interpretado por la soprano Karla Dinora Martínez; la mezzosoprano, Sara Ortiz,; el tenor, Sergio Iván Elías Durón, y el bajo Gabriel Jiménez, acompañados por el Ensamble Vocal Polifonía.

El programa estuvo conformado por los 10 movimientos: Stabat Mater dolorosa, Cujus animam gementem, Quis est homo, Pro peccatis suae gentis, Eja, Mater, fons Amoris, Sancta Mater, istud agas, Fac, ut portem Christi mortem, Inflammatus et accensus, Quando corpus morietur, y Amen, in sempiterna saecula

Cabe señalar que el Stabat Mater es una obra musical con forma de secuencia litúrgica, sobre versos tradicionales católicos atribuidos al Papa Inocencio III.

Lista de Reproduccón YouTube


  • Título: Stabat Mater

    Tipo: YouTube

    Descripción: Fue interpretado el Himno de Medieval Stabat Mater, del compositor italiano Gioachino Rossini.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.