Ixnextiua, extraordinario espectáculo de Bellas Artes en FCZ2019


Zacatecas, Zac.- Con la participación de la artista colombiana Martha Hincapié Charry, se presentó en el Teatro Ramón López Velarde, el espectáculo dancístico Ixnextiua, del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2019.

Con un elenco integrado por Ana Paula Ricalde, Bryant Pineda, Claudia Olvera, Guillermo Magallón, Jairo Cruz, Luis Ortega y Marlene Coronel, este espectáculo de danza contemporánea es una representación de una ceremonia donde los seres humanos se transfiguran en animales y luego bailan junto a los dioses toda la noche.

Durante más de 90 minutos, los bailarines que participan en el escenario ofrecieron al espectador un espacio sobre el pasado, presente y futuro de la humanidad, así como su relación con la naturaleza.

Dirigida por la coreógrafa Martha Hincapié Charry, coproduccida por Ceprodac y la Coordinación Nacional de Danza del Ministerio de Cultura de Colombia, Ixnextiua es una puesta que forma parte de la trilogía Pensamientos sobre el antropoceno, cuya primera parte fue Anthropomorfha.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.