Jaime Humberto Hermosillo imparte conferencia magistral en la Cineteca de Zacatecas


Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2019 y del décimo aniversario de la Cineteca Zacatecas, se llevó a cabo la conferencia magistral del cineasta, Jaime Humberto Hermosillo.

El cineasta, director de películas como La tarea y La pasión según Berenice, compartió anécdotas y aspectos de la cinematografía con los zacatecanos.

Con una filmografía que consta de alrededor de treinta títulos, entre los que destacan La pasión según Berenice, Matineé, Naufragio, María de mi Corazón, Doña Herlinda y su Hijo, La Tarea, e Intimidades en un cuarto de baño, Hermosillo se reunió en Zacatecas, con amantes del séptimo arte, para compartir algunos episodios que vivió como estudiante y director de cine.

Como alumno del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) dijo haber realizado sus primeros cortometrajes en los que ya presentaba sus temas más recurrentes: la familia de clase media, los prejuicios y la ruptura de la orden mora, por mencionar algunos.

Su conferencia se enmarcó dentro de las actividades del FCZ 2019 y del 10 aniversario de la Cineteca Zacatecas.

Recordó algunos momentos con el escritor García Márquez, quien fuera su maestro de guión en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, a quien le aprendió mucho y le sirvió en años posteriores como director de cine.

Artífice de un universo fílmico sólido, Hermosillo ha logrado trascender el tiempo y el espacio para erigirse como una voz crítica que se ha mantenido presente tanto en el cine industrial como en el independiente.

Tras poco más de una hora, Jaime Humberto Hermosillo compartió una parte de su trayectoria dentro empresa cinematográfica, así como algunos aspectos personales de su vida, por lo que al finalizar su intervención se llevó a cabo la proyección de la cinta María de mi corazón, de 1979, bajo su dirección.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.