La Plazuela Goitia albergará el foro infantil del Festival Cultural Zacatecas


Zacatecas, Zac.- Con un elenco conformado por exponentes locales, nacionales e internacionales, en las disciplinas de música, teatro, títeres y narración oral, Zacatecas contará, en su Festival Cultural 2019, con un estupendo foro infantil que tendrá cabida en la Plazuela Goitia, situada en el Centro Histórico de la ciudad.

En punto de las 17:00 horas, niños y adultos podrán disfrutar de la presencia de agrupaciones como Rehilete Azul con su obra de títeres “Zapatero a sus Zapatos”, así como la del Grupo Macarrones con la puesta escénica “Esto no es una caja”; participará también Teatro de la palabra, de Cuba, y el Colectivo Cuenta la Nahuala, ambos con un espectáculo de narración oral.

De igual manera, con una presentación de canto de niños para niños, actuará en este espacio el coro Los Pequeños Cantores de Zacatecas; la agrupación mexiquense Saltapatrás, que incluirá dos presentaciones: “Los enmascarados”, programa que incluye música, teatro y máscaras sobre leyendas y música de pueblos originarios de nuestro país y “Zanga Iwa”, que mezcla música en vivo, títeres, narración y expresión corporal.

Para hacer bailar e interactuar toda la familia se presentará en este foro Luis Delgadillo y Los Keliguanes; para cantar temas infantiles clásicos, que han rescatado a lo largo de su trayectoria, estarán los zacatecanos de Dúo Canto, mientras que en la disciplina de teatro se cuenta con la participación de La Corte de los Milagros, con su puesta escénica “Un vistazo a África”.

Así es como se constituye uno de los foros más importantes del FCZ que año con año cuenta con una de las afluencias más importantes dentro del mismo, atendiendo a un importante sector con reconocidos representantes de distintas disciplinas de las artes escénicas, enfocados a este sector.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.