Lucen los pasos flamencos de Tassarba en el teatro Fernando Calderón en FCZ2019


Zacatecas, Zac.- La agrupación zacatecana Tassarba se presentó en el Teatro Fernando Calderón, foro del Festival Cultural Zacatecas 2019, haciendo lucir con garbo su baile flamenco con música en vivo,.

Con su programa denominado Al compás de Dionisio, los asistentes apreciaron tientos, fandangos, sevillanas, tangos y jaleos que los bailarines ejecutaron con gran técnica y que fueron aplaudidos por la audiencia.

Tassarba tuvo el acompañamiento musical de Juan Pablo Rivera, en la guitarra; Carlos Ramírez, en las percusiones; Mario Mirones, en los teclados, y en la voz Julio de la Isla, quienes dieron ritmo a la velada de este miércoles.

La agrupación zacatecana se fundó en septiembre del año 2000, para la difusión de la danza flamenca en foros locales y nacionales. Se ha presentado en escenarios de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Nayarit, Texcoco, Guanajuato, Michoacán, la Ciudad de México y Zacatecas, bajo la dirección de Gerardo Valle.

Sus integrantes son: Erika Contreras, Yessica Solís, Adriana Torres, Claudia Alonso y Ángeles Valle, quienes cuentan con una preparación ecléctica de danza contemporánea, clásica, jazz, danza árabe, por mencionar algunas disciplinas, para la mejor ejecución del género que les caracteriza.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.