Magistral presentación del guitarrista Andrea De Vitis, en el museo Francisco Goitia


Zacatecas, Zac.- Con un programa que integró obras de Fernando Sor y Mario Castelnuovo Tedesco, el italiano Andrea De Vitis, quien es considerado el mejor guitarrista del género en el mundo, tuvo una magistral actuación en el Ciclo de Guitarra Clásica, que ocupa al Museo Francisco Goitia.

Dentro del Festival Cultural Zacatecas 2019, Andrea De Vitis inició su recital con la obra Variaciones sobre un tema de Scriabin, del compositor y pianista polaco de origen judío, Alexandre Tansman.

Ante una sala repleta, el guitarrista continuó con Grand Solo, Op. 14. obra extensa en un sólo movimiento, con forma de Allegro de Sonata, que es considera por los expertos como una de las obras más demandantes del guitarrista y compositor español Fernando Sor, a quien se le considera como el Beethoven de la guitarra.

Posteriormente tocó dos composiciones de su homólogo y compositor paraguayo Agustín Barrios Mangoré, como lo es Estudio de Concierto no.1 y Una limosna por el Amor de dios, en el que los asistentes pudieron apreciar el talento y la destreza de este joven guitarrista.

Video YouTube


Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.