Mauricio Sotelo inaugura foro de música contemporánea con medios electrónicos y digitales


Zacatecas, Zac.- Con el concierto de Mauricio Sotelo arrancó el Foro de Música Contemporánea con Medios Electrónicos y Digitales, que por primera vez suma a las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) como una de las sedes del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2019.

El músico atrajo a un público joven, que esta tarde se congregó en el auditorio Marie Curie, para escuchar su propuesta de música experimental con tecnologías digitales, congruente con el lema del FCZ 2019: Cultura y Tecnología: Expresiones de Desarrollo y Creatividad.

Sotelo presentó su más reciente producción Envés: Cordónos&Loops, que se apoya en la tecnología, logrando una narrativa sonora que se sustenta en la interacción de los binomios cuerpo-instrumento y máquina-sonido, dando ejemplo de lo que la tecnología y el arte pueden lograr cuando interaccionan.

La respuesta del auditorio, al primero de los conciertos en el Cozcyt, fue positiva y se prevé que suceda de igual forma con las presentaciones que se tendrán desde hoy y hasta el 27 de abril, a partir de las 13:00 horas.

Lista de Reproduccón YouTube


  • Título: Mauricio Sotelo

    Tipo: YouTube

    Descripción: Con el concierto de Mauricio Sotelo arrancó el Foro de Música Contemporánea con Medios Electrónicos y Digitales.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.