Objeto / Perspectiveness utiliza la tecnología para crear un ambiente sonoro nuevo en el FCZ2019


  • Los músicos Abderrahmán Anzaldúa y Zachary Boyt utilizaron el Data Driven Instruments para presentar seis piezas audiovisuales
  • Con la tecnología invitaron al espectador a percibir al espacio como parte del sonido

Zacatecas, Zac.- Abderrahmán Anzaldúa y Zachary Boyt presentaron en el Foro de Música Contemporánea con Medios Electrónicos y Digitales su proyecto Objeto/Perspectiveness , en el que destacan el uso de la tecnología.

Los músicos encabezaron el cuarto concierto del foro, que tiene como sede el Auditorio Marie Curie del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), que se desarrolla en el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ).

Interpretaron seis piezas audiovisuales, para lo cual utilizaron un sistema multicanal y el Data Driven Instruments, logrando envolver al público en un ambiente sonoro nuevo e invitándolo a percibir el espacio como parte del sonido.

El programa estuvo compuesto por el estreno en Zacatecas de Crawlspace, en el que utilizaron la computadora y frecuencias electromagnéticas amplificadas; y Pride/soberbia, interpretada con violín, guante con sensores y electrónica.

También presentaron El arpa rota, cuya ejecución se logró con peine y electrónica en vivo; A need to be free, que tuvo una pantalla flexible, Kinect y electrónica; Vitae, pieza acusmática octafónica; y Sloth, electrónica y proyección.

De esa forma, la edición 2019 del FCZ continúa cumpliendo con el eje temático de ciencia, tecnología e innovación; así como con el lema Cultura y Tecnología: Expresiones de Desarrollo y Creatividad.

Lista de Reproduccón YouTube


  • Título: Objeto Perspectiveness FCZ 2019

    Tipo: YouTube

    Descripción: Abderrahmán Anzaldúa y Zachary Boyt presentaron en el Foro de Música Contemporánea con Medios Electrónicos y Digitales su proyecto Objeto/Perspectiveness , en el que destacan el uso de la tecnología.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.