Presentan fragmentos de luz, libro sobre las Haciendas de Zacatecas en el FCZ2019


Como parte de las actividades del programa académico del Festival Cultural 2019

Zacatecas, Zac.- Dentro del programa académico del Festival Cultural 2019, fue presentado el libro Fragmentos de luz. Una mirada a las ex haciendas de Zacatecas, de María Lorena Salas y Emmanuel Guzmán López.

Este libro tiene como principal objetivo enriquecer la historiografía zacatecana, a través de las fotografías de Emmanuel Guzmán, además de que pretende promover y rescatar la historia de las haciendas de nuestro estado, además de promover su mantenimiento.

María Lorena habló del acercamiento que este proyecto tuvo con las sociedades de los diferentes espacios que aquí se incluyen, y el objetivo de darle vocación y sentido a los lugares que se muestran.

Otro de los aspectos abordados en la presentación, en la que estuvo como invitada la editora Judith Navarro, fue el dar a conocer el abandono y olvido de los espacios. El material, como dijo Guzmán López, busca ser un punto de reflexión, para que se preste la atención necesaria al patrimonio cultural de nuestro estado.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.