Presentan libro de investigación sobre conflictos socioambientales, en el FCZ2019


Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del foro académico del Festival Cultural Zacatecas 2019, se llevó acabo en la Sala de Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte la presentación del libro Despojo, conflictos socioambientales y alternativas en México.

Durante la presentación, Arturo Burnes dijo que se trata de una publicación que reúne un conjunto de rigurosas investigaciones sobre diferentes conflictos en México, realizados por académicos de alto nivel que analizan, desde diferentes ángulos, conflictos socioambientales.

Indicó que se trata de una triada que no es para minorías ni para ser discutidos en los pequeños espacios de especialistas, sino que busca su interlocución en el seno de una sociedad cada vez mas interesada en los efectos económicos y sociales ecológicos de la forma de explotación de los recursos naturales.

“Se trata de contribuciones muy importantes que garantizarán la discusión teórica y que valdrán para documentar las atrocidades de los megaproyectos que intentan implantarse en nuestro país, como en otras partes del mundo”, dijo.

Cabe señalar que este texto es coordinado por los investigadores Darcy Tetreault, Cindy McCulligh y Carlos Lucio; el cual es coeditado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.