Proyecto Perla abre el telón en Zacatecas con Cosas Pequeñas y Extraordinarias


Zacatecas, Zac.- Escrita y dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo fue llevada a escena Cosas Pequeñas y Extraordinarias, puesta en escena de la agrupación teatral Proyecto Perla, una actividad que se enmarca dentro del Festival Cultural Zacatecas 2019.

Proyecto Perla, a través de este espectáculo escénico, que se presentó en el Teatro Fernando Calderón, aborda el tema del exilio y la desaparición forzada, en la que los niños no están al margen de lo que ocurre tanto en nuestro país como en el mundo.

Coproducido por la Coordinación Nacional de Teatro, esta obra teatral cuenta la historia de Emma, una niña de ocho años quien es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias, todas simples, pero con un recuerdo de trasfondo que hace especial hasta una corcholata o estampita.

El país en el que vive atraviesa por una situación violenta, por lo que sus papás deciden irse a vivir a otro país en el que se habla otro idioma y se comen cosas raras; allí Emma conoce a nuevos amigos y a lado de ellos vive diversas aventuras.

Si bien esta obra está pensada para el disfrute de toda la familia, ofrece a los asistentes un espectáculo de proyecciones que se hacen en el momento y otras sorpresas que apoyan en la narración de la historia.

El elenco está conformado por Daniela Arroio, Francia Castañeda, Mario Eduardo D´ León, Micaela Gramajo y Sergio Solís, Proyecto Perla surge en 2011 como un homenaje a la dramaturga Perla Szuchmacher.

Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.