Recital-Masterclass de Andrea De Vitis en Museo Francisco Goitia en el FCZ 2019


Zacatecas, Zac.- El consumado guitarrista italiano Andrea De Vitis ofrecerá un Recital-Masterclass en el Museo Francisco Goitia el 22 de Abril a las 18:00 horas en el marco del Ciclo Internacional de Guitarra en el Festival Cultural Zacatecas 2019

Andrea De Vitis es uno de esos intérpretes que conquistaron audiencia y jurado gracias a la agudeza de alta definición de su forma de jugar al pulsar la guitarra así como al extraordinario control de la dinámica y la claridad con la que afirma su pensamiento, al tiempo que traduce el pensamiento del autor.

Andrea De Vitis (Roma, 1985) se estableció como uno de los guitarristas más interesantes de su generación. Se graduó con calificaciones completas en el Conservatorio Morlacchi (Perugia, Italia) en la clase de Leonardo De Angelis. Continuó sus estudios en Segovia Guitar Academy (Pordenone, Italia) con Paolo Pegoraro y Adriano Del Sal; asistió a clases magistrales con Oscar Ghiglia, Carlo Marchione, Arturo Tallini, Pavel Steidl, Frédéric Zigante entre otros.

Como reconocimiento a su mérito artístico, en 2013 recibió el "Golden Guitar Award" para el mejor guitarrista emergente del año en la XVIII Convención Internacional de Guitarra "Pittaluga" celebrada en Alessandria.

Andrea De Vitis ha actuado en prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo (Estados Unidos, Rusia, China, España, Austria, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia) y sus recitales han sido aclamados por el público y la prensa. Toca regularmente con orquestas como Aukso Kameralna (Polonia), Anima Musicae (Hungría), Orchestra classica di Alessandria (Italia), Capella State Orchestra (Rusia).

Con frecuencia se le pide que enseñe clases magistrales en festivales prestigiosos tal y como lo hara en Zacatecas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Un verdadero músico ... gran precisión y musicalidad fluida... claridad de interpretación, precisión, colores sutiles y al mismo tiempo ricos. Su estilo es capaz de mostrar los detalles musicales internos.

Por ello Andrea De Vitis será uno de los máximos exponentes de la música internacional en el Festival Cultural Zacatecas 2019.

Video YouTube


Galería


Nuestro Festival

Bajo el eje temático: Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad. Este máximo foro tiene por objetivo impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales.